perro_chef_ingredientes_nvedades

10 alimentos novedosos en nutrición para mascotas.

10 alimentos novedosos en nutrición para mascotas.
5 (100%) 1 vote

1-Carpa asiática

Varias especies de carpas asiáticas han invadido las aguas de ríos americanos en las últimas décadas. Estas especies compiten con las especies nativas y afectan a la pesca comercial. Estos peces contienen una carne magra, baja en grasas, rica en omega 3 y no contienen contaminantes como mercurio, arsénico u otros.
Una empresa radicada en Chicago, BarelAlt pet food, pensó en utilizar su carne para la fabricación de premios comestibles para perros.
Uno de los cofundadores de la empresa, Logan Honeycutt, pudo comprobar en su propio perro como afectaba muy positivamente para sus problemas de alergia. Fue cuando decidió que utilizar las carpas para hacer premios era muy bueno para los perros y podía solucionar un gran problema para el medio ambiente.
El crecimiento en su consumo habla de la muy buena acogida a esta iniciativa con excelentes resultados para el medio ambiente.

2-Grillos

Ya hablamos en varias ocasiones en este blog de la utilización de insectos como novedosa fuente de proteínas.
En este caso, concretamente, los grillos. Esta fuente de proteína tiene, según varios expertos, un gran futuro, tanto en alimentación humana, como para mascotas.
Las principales ventajas es que es una fuente alternativa de calidad y, muy importante, se reduce mucho el consumo de agua en la fabricación de alimento.

3-Cáñamo

En Canadá, la empresa Naturally Splendid Enterprise, esta investigando junto con diversos organismos oficiales de la región de Alberta y el consejo de investigación nacional, sobre las propiedades y aplicación de plantas de cáñamo a la alimentación comercial de mascotas. Parece que va ha tener un gran futuro. Os dejamos un vídeo explicativo.

4-Canguro

Se han estado realizando pruebas en Australia con la utilización de carne de canguro en alimentos para mascotas. Se planteó en principio como una prueba de dos años con la selección de 68000 ejemplares, con permiso de control sobre la fauna silvestre.
Esta iniciativa tiene especial cuidado en que no incremente la caza ilegal y sea bajo estricto control de sostenibilidad.
Se prevé que se genere una industria de unos 1.400 millones de dolares australianos.

5-Caimán

Incluido en premios para perros. Una iniciativa que mediante suscripción mensual envía a casa un surtido de golosinas y juguetes. Los principales ingredientes son de la agricultura familiar sostenible y pesca en pantanos de Louisiana, EE.UU., según la compañía.
Los suscriptores de BarkBox reciben una selección de productos para perros, tales como juguetes, golosinas, huesos, productos de higiene, en función del tamaño y las preferencias del perro. BarkBox dona el 10 por ciento de sus ganancias a los refugios locales y rescata a través de los Estados Unidos y Canadá.

6- Avestruz

Muy apreciada en consumo humano, el avestruz ha entrado en el circuito como fuente de proteinas de calidad en alimentos para mascotas. En este caso se utiliza para la fabricación de premios y concretamente en crudo por parte de la empresa Aunt Jeni´s home made.

7-Bisonte

El bisonte está siendo reconocido como una alternativa saludable a la carne de vaca, ya que es una carne más magra con sabor y textura similar a la carne. Mientras que la vaca y el bisonte se comparan en ciertos aspectos, el bisonte sale ganando cuando se trata de nutrición. Entramos aqui en lo ya varias veces comentado, utilización como alternativa para evitar alergias.

8-Jabalí

Otra nueva fuente alternativa de proteínas, utilizada tanto en golosinas como en alimentación, mas como parte de un grupo que como única fuente de proteína. El nuevo Fitmin Purity para gatos lleva en algunas de sus referencias carne de jabalí e hígado de jabalí.

9-Semillas de Chia

Muy reconocidas ya sus grandes virtudes tanto en alimentos para humanos como perros, gatos y aves. Hasta ahora era como complemento pero una empresa, SavvyBeasttreats, utiliza como sustitutivo de harinas de trigo una harina de chia para sus golosinas destinadas a perros.

10-Algas

Es cada vez mayor la población de perros y gatos de edad avanzada. Investigaciones han demostrado que es necesario en perros ancianos incrementar el consumo de suplementos para retrasar la aparición de problemas, al igual que pasa con los humanos. Los ácidos grasos omega 3 provenientes de pescado dan muy buenos resultados. Una muy buena alternativa y sostenible es la utilización de algas marinas como alternativa.

Como veis, la aparición de etas nuevas fuentes de nutritrienes obedecen a dos factores:

-Fuentes de alimentos alternativos a los habituales, con lo que eliminamos o reducimos drásticamente las posibles alergias.
-Que su utilización presente ventajas para el medio ambiente.
Fuente: Petfood Industry

Publicado por

Silvio Jimeno

Gerente general fundador, hombre orquesta y más. Visitame en Google+

Un comentario en “10 alimentos novedosos en nutrición para mascotas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *