0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

5 datos curiosos que puede no sepas sobre tu gato

Eres amante de los gatos y sobre todo del tuyo. Observas como se mueve, como duerme, con qué juega y aunque no te oiga nadie…hablas con él. Aquí tienes 5 datos curiosos sobre el gato.

Sus ojos

Cuando miras a los ojos a tu felino te das cuenta de que su pupila es un tanto especial. Afilada y alargada durante las horas de más luz, así enfoca de manera que su espectro (ángulo de visión) es mucho más amplio. Es como si tu quisieras mirar a la vez tus manos y las tuvieras separadas unos 30 cm una de la otra. Ese movimiento que tus ojos hacen, las pupilas de tu gato lo realizan de manera natural y automática. Están preparados para cazar, por eso su ojo detrás de la retina tiene una capa especial que aumenta y expande la cantidad de luz que entra en la pupila. Por eso pueden ver con mucha mayor claridad y nitidez en la oscuridad.  Además pueden distinguir algunos colores como el verde y el azul. Esto puedes utilizarlo para sus juguetes, así le resultarán más llamativos.

El sueño

El sueño de tu gato abarca gran parte del día, parece que sea perezoso o que esté aburrido. Pues esto proviene de sus ancestros como cazador y depredador. Los animales herbívoros necesitan gran parte del día para poder abastecer sus necesidades energéticas comiendo pero el gato al ser un animal estrictamente carnívoro ingiere una mayor cantidad de proteínas, por eso su apetito está satisfecho más horas. Como dato curioso ¿ Sabías que pasa el 75% de su vida durmiendo ?

Su lengua rasposa

La lengua del gato tiene un tacto especial, rugosa, áspera y con pequeñas espinas. ¿Por qué esta lengua tan curiosa?.  Como habrás podido comprobar tu gato pasa gran parte de su tiempo despierto lamiéndose, acicalándose y chupando su pelaje. Casi de una manera obsesiva llevan la higiene al extremo. Con esta lengua rasposa limpian su pelaje a modo de pequeño cepillo. Además con estas diminutas espinas beberán agua con mayor facilidad con la que un perro bebe. Sólo deben sumergir la lengua en el agua y las pequeñas gotas quedarán suspendidas en la lengua. Los perros por el contrario deben maniobrar para saciar su sed.

El idioma del ronroneo

Una de las principales características como animal doméstico es el ronroneo. Existen muchas investigaciones sobre cómo se produce el ronroneo, haciendo vibrar las cuerdas vocales, emitiendo pequeñas exhalaciones en inhalaciones, un leve ronquido desde la faringe… En realidad es como el idioma que tiene tu gato…. ¿Qué quiere decir cuando ronronea? Al emitir estas vibraciones su tensión arterial disminuye y se siente más cómodo y relajado. Cuando llegas a casa tu gato te mira y ronronea, puede ser una manera de saludarte o decirte que todo está en su sitio y que no ha ocurrido nada. Como dato curioso, sólo los gatos pueden emitir este sonido tan especial, sus primos los grandes felinos como el león y el tigre sólo pueden rugir.  También puede utilizar el ronroneo si está asustado o herido, presta especial atención si percibes que no está relajado.

Años de gato

Es difícil determinar los años que tiene un gato en “años humanos”. Normalmente los gatos domésticos suelen tener una esperanza de vida de alrededor de 12 – 14 años, si su alimentación ha sido equilibrada y no ha pasado enfermedades sería lo normal. Los gatos callejeros al tener menos cuidados y atenciones su esperanza de vida es menor, basada en su pobre alimentación, el temporal y la cantidad de embarazos suelen llegar a los 7 años. Durante el primer año de vida de un gato, en comparación con “edad humana” es como si tuviera 15 años, a los 2 años ya tendría 24 “años humanos”. Así exponencialmente hasta que por ejemplo a los 7 años de edad de un gato doméstico su “edad humana” es de 44 mientras que de un gato callejero es de 64 “años humanos”.

Aquí tienes 5 datos curiosos de tu pequeño felino que debes saber para entenderos mejor.

Fotos de flickr:

Alba Garo

Isamar Gopar

Michael Carain

Valeria Rapalino 

Deja un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping