0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Ácidos grasos omega-3 en alimentos para perros

Seguramente habéis oído hablar de los ácidos grasos omega-3. Estos están presentes de forma abundante en aceites de pescado y son altamente comercializados como suplemento indispensable tanto para su comida y como para la de su perro.

Los ácidos grasos omega-3 se añaden a casi todos los alimentos para seres humanos, y dado que las tendencias de comercialización de los alimentos para perros son similares a la de los de humanos, cada vez vemos mas etiquetas con omega-3 y suplementos nutricionales en los paquetes de alimento.Es como un ingrediente milagroso que parece ser bueno para casi todo, si usted cree en coloridas cualidades.

El Omega-3 desempeña un papel vital en la función de las células cerebrales, y el cerebro de un perro es muy rico en largas cadenas de ácidos grasos omega-3. En un proyecto de investigación se menciona que los cachorros alimentados con una mejora de los niveles de ácido ducosahexaenoico (DHA, un ácido graso omega-3) fueron mas inteligentes y receptivos a la hora del entrenamiento que los cachorros alimentados con una dieta típica o baja en DHA. Una carencia de DHA puede afectar a su perro en la capacidad de aprendizaje y memoria.

En la literatura veterinaria se ha demostrado que los ácidos grasos tienen efectos positivos en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel y pueden ayudar a aliviar los síntomas de alergias en perros.

«Usted es lo que come y su perro es lo que usted le da de comer» y su buena imagen exterior es seguramente el reflejo de su buen estado interior. Todo se reduce a esto: una buena nutricion es la base de una buena salud!

En la actualidad el ganado criado para carne comercial, a menudo se cría en naves y es alimentado con granos en lugar de pasto. La carne y los huevos en estos días se han vuelto más pobres en ácidos grasos. La carne de animales salvajes contiene mucho más de estos ácidos grasos saludables.

Sin embargo los ácidos grasos no se reconocen como requisitos esenciales para el alimento de perros. A pesar de que la lista de alimentados ricos en ácidos grasos omega3 y omega 6 sigue creciendo y varios suplementos de omega 3 se lanzan al mercado.

Deja un comentario