0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

¿Como saber si mi perro esta gordo?

La obesidad es un problema muy común en los perros. y si no se aborda desde el principio, puede conducir a otros problemas de salud muy graves.

El sobrepeso esta asociado con enfermedades del corazón, dificultad para respirar, disminución de las funciones del hígado, diabetes, enfermedades músculo esqueléticas, problemas respiratorios, trastornos gastrointestinales y aumento del estrés de los huesos, articulaciones y los tendones.

Si nuestro perro tiene sobrepeso deberíamos ser capaces de saberlo a simple vista, y si es así es conveniente consultar a un veterinario.

  • Cuando miramos al perro desde arriba, este debe tener una cintura definida, entre el extremo de la caja torácica y el inicio de los cuartos traseros. Si observamos una diferencia muy notable entre el pecho y la zona de la cintura, o si sobresalen los hueso de las costillas, nuestro perro esta demasiado delgado, por lo contrario si no hay diferencia entre el pecho y la zona de la cadera, o la cadera es mas ancha que el pecho, el perro es obeso.
  • Cuando lo observamos de  lado debemos ver un abdomen mas estrecho que el pecho, aunque esto varia según la raza. Si la zona del abdomen no se diferencia de la del pecho es señal de sobrepeso.

 

  • Al pasar la mano por la espalda y los lados, haciendo una ligera presión con los dedos debemos notar la columna y las costillas (caja torácica).  Al presionar con la yema de los dedos en la parte de las costillas deberíamos sentirlas con facilidad, bajo una delgada capa de grasa, sin embargo si somos capaces de ver las costillas con facilidad, significa que nuestro perro esta demasiado delgado.  Pero si no podemos notar las costillas por que la capa de grasa que las recubre es demasiado gruesa, significa que nuestro perro tiene sobrepeso.

 

Las principales causas de la obesidad son: La predisposición genética, los trastornos hormonales y una dieta inadecuada y el sedentarismo.

Hay razas que son propensas al sobrepeso como Beagle, labrador retriever, basset hound, teckel, pugs, cocker spaniel.

Si llegamos a la conclusión de que nuestro perro tiene sobrepeso, lo mejor es consultar a un especialista para hacerle un chequeo y que nos aconseje sobre un cambio en su dieta y en su rutina de ejercicio, y de esta manera conseguir un peso saludable.

La reducción de peso requiere de una reducción en la ingesta de calorías (comer menos) y en un aumento del gasto de calorías (mayor actividad física)

En el mercado existe una gran variedad de alimentos para conseguir una perdida de peso, pero nunca debemos olvidar que esto debe estar acompañado de ejercicio.

Deja un comentario