consejos_para_el_cuidado_de_tu_perro_en_invierno

Consejos para el cuidado de tu perro en invierno

Consejos para el cuidado de tu perro en invierno
3.71 (74.29%) 7 votes

En invierno, la nieve y el hielo, algunos productos químicos (anti-congelante) y los paseos al aire libre pueden afectar a su perro. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener seguro a tu perro durante el invierno.

Prevenir la congelación: Cuando la temperatura cae por debajo de cero grados, los perros deben estar en el interior, a estas temperaturas al aire libre pueden sufrir quemaduras en nariz, orejas o patas. Hay que tener especial cuidado con los cachorros o perros de edad avanzada.

Proporcionar una caseta adecuada: Si nuestro perro debe permanecer a la intemperie, asegúrese de proporcionarle una casa o refugio adecuado. La caseta debe estar elevada (ese espacio de aire crea un aislamiento térmico del frío), además, para que el perro pueda mantener su calor corporal, asegúrese de proporcionarle mantas. Se puede poner una puerta para evitar el paso del frío. La puerta de la caseta debe estar orientada de tal manera que el viento no incida de frente y de manera directa en la entrada. Para mayor confort ésta debe ser cómoda pero no demasiado grande, el cuerpo de un perro calienta el ambiente, y en una caseta de gran tamaño no se calentara de forma eficiente.

caseta_perro_invierno

Suministro de agua: Es muy importante asegurarse de que el agua no se congela, los perros deben tener agua fresca a su disposición en todo momento. Comer nieve no es una alternativa y podría provocar quemaduras. Es recomendable utilizar recipientes de cerámica o de plástico en lugar de metal. La lengua del perro puede quedar pegada en recipientes de metal congelados.

Dieta: Los perros que pasan mucho tiempo al aire libre en invierno necesitan un gran aporte de calorías para mantenerse a salvo. Mientras tanto los animales que pasan el invierno en el interior, pueden ser alimentados normalmente. Consulte con su veterinario para regular la dieta de su perro. 

No deje a su mascota en el coche: Al igual que en verano, dejar a su perro encerrado en el coche es muy peligroso, su perro podría sufrir hipotermia.

Precauciones en el interior: asegúrese de proteger estufas, chimeneas, calentadores, etc… para evitar que su mascota sufra quemaduras.

Anticongelantes: A los perros les gusta el sabor dulce de los anticongelantes, pero los efectos pueden ser mortales. Evite que que el perro chupe o lama líquidos de la calzada. La ingestión de anticongelante es una emergencia muy grave, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.

Identificación: Asegúrese de que su amigo peludo este identificado con toda la información de contacto actualizada , mientras da sus paseos al aire libre.

Disfruta del invierno con tu mascota, protegiéndola. 

 

Publicado por

Silvio Jimeno

Gerente general fundador, hombre orquesta y más. Visitame en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *