0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Consejos para viajar con mascota fuera de España

El pasado mes de marzo el colegio oficial de veterinarios de Madrid ofreció de forma gratuita a sus colegiados unas jornadas tituladas ¿Que información dar a mis clientes cuando viajan con su mascota?,  dicha jornada estuvo a cargo de Maria de la puente Arévalo, jefa de la dirección de acuerdos sanitarios y control de fronteras en España del Magrama,  informo sobre los detalles de la entrada de animales de compañía en países de la comunidad europea y en terceros países. Así como también las condiciones para eintroducir animales en España, dependiendo del país de origen del animal.

Ahora se ha elaborado un folleto informativo, en el que se resumen los principales puntos y aspectos tratados en dicha jornada, este folleto ha sido enviado a clínicas veterinarias de animales de compañía  para distribuirlos entre sus clientes e informar a los dueños de mascotas.

En este folleto se detalla las condiciones para viajar a países de la unión europea. Es imprescindible no olvidar que nuestra mascota debe tener pasaporte, microchip y la vacuna de la rabia en vigor. Si el viaje es a Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, deberemos tratar a nuestra mascota con praziquantel.

Si el viaje es de vuelta a España y el en el país en el que has estado hay riesgo de rabia  debes realizar a tu mascota un test serológico de anticuerpos en un laboratorio autorizado antes de viajar.

Para terminar el viaje con buen pie, solo hace falta cumplir estas simples normas, así de esta manera evitaras contratiempos innecesarios.

Foto de portada: khkg

Deja un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping