0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Llega un nuevo cachorro a casa

La llegada de un nuevo integrante a nuestra casa es una experiencia emocionante, sin embargo estos primeros días pueden ser muy complicados para el cachorro. Por esto no hay que preocuparse si el perro reacciona con algo de ansiedad, solo ha que tenerle paciencia y vigilarlo. Para asegurar una adaptación sin problemas del cachorro a su nueva casa, es conveniente estar preparados antes de su llegada.

Primera noche en casa

Casi todos los cachorros aúllan la primera noche en su nuevo hogar. Se pueden hacer algunas cosas para que se sienta mejor:

  • Prepararle su espacio donde no sea molestado en el que pueda sentirse cómodo y relajado.
  • Envolver una botella de agua caliente en una manta y ponerla en su cuna. También puedes colocar no muy lejos de él un reloj con sonido o una radio con el volumen bajo, para que no se sienta solo.

Los cachorros son como niños pequeños: les gusta explorar  y experimentar. Por este motivo, es importante mantener todos los posibles objetos peligrosos fuera de su alcance (enchufes, cables, velas de cera, pequeños juguetes, productos de limpieza, etc.)

La nutrición de mi cachorro

El periodo de crecimiento de un cachorro es una etapa clave en su vida. Hay que prestar una especial atención a su régimen de alimentación para que tu perro tenga un desarrollo saludable.

Primero hay que destinarle un lugar donde nuestro perro pueda comer tranquilo, siempre debe tener agua limpia y fresca cuando come y darle el alimento en horas fijas.

La cantidad de comida que le damos debe ser la correcta. En los envases encontraras las indicaciones con respecto a la dosis. No obstante hay que tener en cuenta que son meras recomendaciones. La cantidad de comida requerida no solo varía con la edad y tamaño del perro, hay otros factores que también intervienen, como el nivel de actividad, la temperatura ambiente, etc.

Se recomienda utilizar las tablas impresas en los envases para calcular cuanto debe comer el perro, hay que darle esa cantidad y vigilarlo. Cuando está en su peso óptimo, se deben poder palpar sus últimas costillas. Si está ganando demasiado peso, hay que reducir la cantidad de comida y si adelgaza esta, se  debe aumentar .

En cuanto a la frecuencia de alimentación  apropiada, hay que ofrecerle al cachorro pequeñas cantidades de forma frecuente ya que su estómago es delicado, a medida que crece podrá asimilar cantidades mayores de comida por toma.

Elige una nutrición adaptada a las necesidades específicas de tu cachorro

Los cachorros tienen unas necesidades nutricionales muy diferentes a las de un adulto. Por ejemplo sus necesidades de energía son mas del doble que las de un perro adulto del mismo peso.

Las diferentes razas  crecen a distintas velocidades y tienen necesidades nutricionales diferentes. Por ejemplo: Los cachorros  de raza pequeña tienen un metabolismo alto por lo que consumen más energía.

Por lo contrario los cachorros de raza grande crecen rápidamente durante su primer año de vida y necesitan una nutrición que contenga menos energía, grasa, calcio y fósforo en comparación con los alimentos para cachorros de raza pequeña o mediana.

También hay que tener en cuenta la salud dental al elegir un alimento, la masticación de los alimentos secos puede ayudar a mantener sanos los dientes al reducir la formación de sarro, placa, enfermedad periodontal y decoloración de los dientes.

La croqueta de los alimentos para cachorros debe adaptarse en términos de forma y tamaño. Si tu cachorro tiene unas encías extremadamente sensibles, es recomendable ablandar el alimento seco añadiéndole un poco de agua.

Una dieta adaptada a tu cachorro es esencial para mantenerlo en buenas condiciones. El cachorro debe tener un buen desarrollo muscular, una piel y pelo sanos y sus heces deben ser compactas y bien formadas.

El alimento para perros Nutro Natural Choice contiene carne de pollo deshidratada, carne de cordero deshidratada, aceite de girasol puro y arroz.Unos ingredientes superiores procuran una mejor digestibilidad, nutrición y por tanto un desarrollo óptimo.
En Nutro no utilizan cabezas, patas o intestinos de pollo, ni cebada o sorgo en nuestro alimento para perros. Una digestibilidad superior se traduce en unas deposiciones más pequeñas y compactas y en una reducción de su volumen fruto de su alta digestibilidad.
Tómese un momento para estudiar los ingredientes de la comida que le está dando a su perro: puede que se lleve una sorpresa. A todas luces, ¡no todas las comidas de perro son iguales!

¿»FRESCO» O «DESHIDRATADO»?

¿Cuál es la diferencia? Algunos fabricantes de comida para perros identifican el pollo o el cordero como ingredientes principales pero, ¿qué es lo que en realidad le ofrecen? El agua representa hasta el 65% del peso de la carne fresca de pollo o cordero. Tras eliminar el agua, durante la transformación, ¡el cordero o el pollo habrán dejado de ser el ingrediente principal!

Entonces, este listado de ingredientes de un alimento conocido… Cordero (>14%), arroz (>14%), maiz, grano de sorgo molido, harina de pollo, cebada, huevo entero deshidratado, grasa animal, harina de ave, pulpa de remolacha deshidratada, hidrolizado de pollo, harina depescado, …..que pasa? ¿Porque incluye harina de pollo? o ¿harina de ave sin especificar etc etc.?

Sencillo, ese cordero 14% es fresco y en el proceso de cocción pierde un 65% de agua lo que lo deja en  ¡¡atención!!..un 4,9% de ahi que luego haya que añadir harina de pollo, harina de ave etc para llegar al nivel de 20 22 ó 24 % de proteina, pero evidentemente sacrficando la digestibilidad. Este punto es clave.
Nutro puppy tiene un alto valor biológico, esto es:
El valor biológico (denominado abreviadamente BV del inglés Biological Value o VB) es la medida de la absorción y síntesis en el cuerpo de la proteína procedente de la ingesta de alimentos. Las proteínas son la mayor fuente de nitrógeno en el cuerpo. La metabolización de las proteínas forma parte de un equilibrio: el cuerpo absorbe lo que necesita y el resto lo excreta de múltiples forma

Se ha prestado especial atención a la conservación de la frescura de los alimentos Nutro Natural Choice sin recurrir al uso de conservantes o antioxidantes sintéticos ni colorantes ni saborizantes.
Ejemplo ingredientes alimento pollo Nutro Choice:

carne de pollo deshidratada (min. 27%), arroz (min. 26%), proteina de maiz, grasa de ave (min 10%), pulpa de remolacha deshidratada, harina de arroz, cloruro de potasio, levadura de cerveza deshidratada, cloruro de sodio, fosfato de magnesio, aceite de pescado, fosfato dicálico, extracto de harina de caléndula, alga deshidratada, extracto de romero.

Foto de portada propiedad de ny156uk

 

5 comentarios en «Llega un nuevo cachorro a casa»

  1. Muchas gracias. Esta información que has compartido deberían brindarla las veterinarias y lugares de venta de cachorros. Si me lo permites me gustaría darles a conocer un sitio en el que encontré un articulo sobre el cuidado de las mascotas. Se trata de
    Muchas suerte

Deja un comentario