0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

¿Por qué alimento de alta gama?

Las empresas de alimentos para perros, como todas las empresas comerciales, desean obtener beneficios, por lo que algunas intentan reducir costes para aumentar estos beneficios. El alimento de perros podemos encontrarlo de infinidad de precios y por lo tanto de diferentes calidades, el comportamiento del consumidor a la hora de adquirir productos incide en gran medida en lo que producen estas empresas,  mientras vemos que los propietarios de mascotas cada dí­a las cuidan mejor se venía observando (hasta antes de la crisis) un aumento en la calidad de los alimentos y un aumento de la producción de gamas altas. Por consiguiente, se desarrollan alimentos mas específicos y que compiten en mejor calidad y no en reducción de precios.

En este entorno, el consumidor tiene que aprender a elegir el alimento ideal para su perro, así la industria reconoce que se prioriza la calidad. Para elegir el alimento para su perro debe empezar por aprender a descifrar la etiqueta del alimento. A continuación debemos saber que la frase «contiene carne vacuna«, lo único que garantiza es que al menos un porcentaje de lo que hay en el alimento es carne, por lo que sólo esta frase puede llevarnos a un error. Lo siguiente que hay que tener en cuenta es la lista de ingredientes, esta lista está en orden de predominancia por peso, de modo que el primer ingrediente de la lista debe ser el principal de la dieta del perro. Si el primer ingrediente fuera carne, la conclusión seria que es un buen producto pero antes de sacar conclusiones hay que terminar de mirar los ingredientes de la lista, ya que si en segundo y en tercer lugar se encuentran el maíz, harina de maíz o gluten de maíz, en realidad tenemos más de estos productos derivados del maíz que carne. Y aunque el maíz es muy nutritivo para algunos animales, su perro no esta preparado para conseguir un adecuado valor nutritivo, ya que su perro es un  semi-carnivoro y carece de las enzimas necesarias para digerir correctamente los vegetales.

La carne es la mejor fuente de proteínas para los perros, un buen trozo de carne aporta mas cantidad de aminoácidos esenciales que cualquier tipo de cereal. La carne es una fuente de proteínas más cara que los cereales, pero como es más nutritiva se necesita menor cantidad para alimentar correctamente a su perro.

Por lo tanto, no se engañe comprando alimentos que parecen más baratos, porque al comprar un alimento de buena calidad, a largo plazo reducirá costes y mantendrá a su perro saludable hasta la vejez. Hablaremos de los distintos componentes y analizaremos en detalle para evitar dudas.

2 comentarios en «¿Por qué alimento de alta gama?»

  1. A veces los consumidores nos engañamos con los artículos de bajo precio, pero en alimentos elaborados esto puede ser cuestionable, ya que los ingredientes no están siempre incorporados en las proporciones necesarias, y no tenemos el hábito de leer las etiquetas. Yo sigo con el alimento de alta gama que me evita consultas al veterinario, porque el perro está siempre sano.

  2. A veces los consumidores nos engañamos con los artículos de bajo precio, pero en alimentos elaborados esto puede ser cuestionable, ya que los ingredientes no están siempre incorporados en las proporciones necesarias, y no tenemos el hábito de leer las etiquetas. Yo sigo con el alimento de alta gama que me evita consultas al veterinario, porque el perro está siempre sano.

Deja un comentario