0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Tener una mascota es salud

Según distintos estudios veterinarios «existen muchas evidencias de la influencia positiva que las mascotas tienen en nuestras vidas» estas se han expuesto durante la conferencia «International Society for Anthrozoology and Human-Animal Interaction» realizado en Kansas City (Mo., USA) entre el 20-25 de octubre.
El objetivo de dicho congreso ha sido conectar a expertos que investigan la interacción humanos-animales con profesionales trabajadores de la salud, tanto médicos como veterinarios. Distintas presentaciones mostraron cómo ciertos animales pueden ser muy beneficiosos en la vida de niños, familias y ancianos.
El mediático veterinario norteamericano Marty Becker, realizó una presentación llamada «El poder del amor: la ciencia y el alma detrás de conexión afectiva que llamamos: El Lazo.»
Otras conferencias y discusiones incluyeron formas en que las interacciones humano-animal benefician a personas y animales, nuevas facetas de la interacción humano-animal, y maneras de para aplicar nuevos conocimientos sobre interacciones humano-animal a las distintas areas. Algunas de estas presentaciones resaltaron el rol especial de los animales de compañía para facilitar la lectura y la actividad física en niños y adultos.
«Las mascotas son de gran importancia para la gente, especialmente durante tiempos económicos difíciles» dijo Rebecca Johnson, profesora, veterinaria y directora del Congreso. «Las mascotas proveen amor incondicional y aceptación y tal vez parte de las respuestas a problemas sociales, tales como la inactividad y la obesidad.»ReCHAI (Research Center for Human-Animal Interaction) desarrolló varios proyectos que pretendían mejorar el entendimiento y valor de las relaciones entre humanos y animales. En 2008, ReCHAI auspició la campaña «Pasea un perro, pierde una libra y mantente en forma para mayores.» (“Walk a Hound, Lose a Pound and Stay Fit for Seniors.”) Al comienzo del programa un grupo de personas mayores fue emparejado con perros guardianes, mientras que otro grupo de ansianos fue emparejado con una compañero (humano) de paseo. Durante 12 semanas, los participantes fueron alentados a realizar una caminata de una hora, cinco veces a la semana. Al final del programa, los investigadores midieron cuánto había aumentado el nivel de actividad de ambos grupos. «Las personas que habían sido emparejados con perros, habían mejorado su capacidad de caminar en un 28 por ciento, habían logrado más confianza y aumentado su velocidad.» Los que habían caminado con personas sólo habían aumentado un 4 por ciento sus capacidades, se observó que las parejas tendían a desalentarse entre sí y que usaban excusas como que hacía demasiado calor.

» También desarrollaron otros proyectos como «Asistencia de perros a enfermos de cáncer: efectos sobre el humor, fatiga, auto-percepción del estado de salud, y el sentido de la coherencia.» Link
«La investigación de las interacciones persona-animal pueden ser extremadamente beneficiosa. Mucha gente está incorporando a sus mascotas en su tiempo libre, ya sea en su rutina de ejercicios, al pasear por el parque y llevándolos a eventos con la familia.» dijo Charlotte McKenney, de la organización de ReCHAI.
Más información en http://www.anthrozoology.org (Inglés)

Deja un comentario