0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Una máquina expendedora para cuervos

A nadie se le escapa que la especie humana está cambiando muy rápidamente el planeta en que vivimos. Ahora bien, calificar este cambio de «malo» o de «bueno» ya es algo que depende del punto de vista (como no podía ser de otra forma).

Desde el punto de vista de los orangutanes, o desde el punto de vista de los corales (un ser vivo muy presente en esta página), por poner dos ejemplos, la aparición de la especie humana en la faz de la Tierra ha sido una noticia muy mala.

Sin embargo, existen otras especies a las que no les ha ido nada mal desde que estamos por aquí (al menos, por el momento). Un grupo que ha aumentado su número prácticamente a la par que el nuestro es el de los animales domésticos. En Bichomanía saben un rato de eso. Otro grupo que también ha mejorado sus tasas de reproducción y/o disminuido las de mortalidad gracias a las actividades de nosotros, los homo sapiens, es el de las llamadas especies sinantrópicas, o sinántropos. Término que, según Wikipedia, significa:

Sinántropo (del griego sin-, «junto con» + anthro, «hombre») se aplica a especies de animales salvajes de varios tipos que viven cerca de los humanos, beneficiándose de los mismos y de los hábitats artificiales creados por éstos, como casas, jardines, granjas, calles, vertederos, etc.

La categoría de sinántropo incluye muchas especies consideradas plagas por los humanos, como ratas, gorriones, palomas o cucarachas.

Una especie que se dejan en la definición de Wikipedia y que también ha resultado ser un sinántropo muy eficiente es el cuervo.

En la siguiente charla de TED, el escritor y «hacker» Joshua Klein nos da algunas pinceladas acerca de la gran inteligencia que poseen estas aves, y sugiere que, en vez de buscar maneras para exterminarlos, deberíamos plantearnos la posibilidad de entrenarlos para que nos ayuden a realizar algunas tareas útiles. En la divertida charla de 10 minutos, Joshua demuestra su idea enseñándonos un curioso artilugio que él mismo ha construido: una máquina expendedora de cacahuetes para cuervos.

 

1 comentario en «Una máquina expendedora para cuervos»

  1. El cuervo es un asco, de verdad que son los animales que lametablemente sirven para comerse los desechos muertos y limpiar porque sino sirvieran para eso ojalá se hayan extinguido.
    Es mi opinión, bueno yo opino que nadie quisiera tener a un cuervo en su casa? acaso tú si?
    Gracias por el informe. Besos. Ana

Deja un comentario