0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Viajar en avión con nuestra mascota

La normativa para el transporte de animales cambia de una aerolínea a otra, por lo que es preferible llamar siempre para informarse.

Nuestras mascotas pueden viajar como equipaje de mano (gatos o perros pequeños), bajo el asiento ubicado frente a usted. Como el espacio es reducido deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El tamaño del transportín  debe ser de 43 x 31 x 20 cm ( largo x ancho x alto) como máximo.
  • El peso de la mascota más el transportín no puede superar los 6 kg – 8 kg (según la aerolínea).
  • A partir de los 6 kg – 8 kg de peso su mascota deberá viajar en la bodega del avión.

El transportín para viajar en la bodega, debe cumplir los siguientes requisitos( ya que de lo contrario la aerolínea puede negarse a admitirlo).
Debe ser de un tamaño lo suficientemente grande para que su mascota pueda colocarse de pie, girarse y tumbarse de forma natural, ya que permanecerá en el transportín un tiempo prolongado, por lo que debería estar lo más cómodo posible.
La forma correcta de elegir el tamaño del transportín es midiendo el largo del perro excluyendo la cola, lo que nos dará el largo del transportín, medir la altura del perro parado en posición natural lo que dará la altura y por ultimo medir el ancho del perro y multiplicarlo por dos si es para un perro y por tres si es para dos perros, lo que nos dará el ancho del transportín. A los gatos no es necesario medirlos salvo que sea mas grande de lo normal.
El transportín debe ser lo suficientemente sólido para proteger al animal durante el transporte, seguro para impedir que se escape y bien ventilado por los cuatro lados para garantizar la calidad del aire dentro del contenedor. Debe tener el fondo impermeable y suficiente material absorbente.
La puerta debe estar cerrada de forma que no pueda abrirse accidentalmente, ni pueda abrirla el perro durante el viaje.
No debe tener ninguna abertura por la que su mascota pueda sacar las patas o el morro.
No son aptos para el transporte los transportines de madera o de malla de alambre.

Otro requisito para el viaje es tener la documentacion en regla de su mascota. Su mascota debe disponer de un certificado válido en el que se indique que el animal ha sido vacunado contra la rabia al menos 28 días antes de la salida, este certificado deberá emitirlo un veterinario.

Las mascotas que viajen a/desde la Unión Europea deberán contar con un microchip o un tatuaje de identificación y un pasaporte para mascotas oficial de la UE emitido por un veterinario autorizado.

El pasaporte de su mascota debe contener los siguientes datos:
• Nombre y domicilio completo del propietario
• Descripción de la mascota, por ejemplo, el color del pelo
• Tipo de identificación: microchip o tatuaje
• La fecha y la marca de la vacunación contra la rabia.
• Prueba serológica de la rabia.
• Tratamiento contra garrapatas.
• Tratamiento contra echinococcus.
• Otras vacunas.

Consejos
El número de animales admitidos por vuelo suele ser limitado, por lo que conviene hacer la reserva con mucha antelación.
En meses calurosos procura viajar temprano, por la mañana o por la noche.
Durante el viaje tu mascota no podrá ni beber ni comer por lo que conviene darle una comida liviana y bebida antes de viajar.
Procura que tu mascota haga ejercicio, y llevarlo a hacer sus necesidades antes del viaje.
Recogerlo sin demora al llegar al destino.

NOTA IMPORTANTE
El transportín deberá ir marcado obligatoriamente con las etiquetas de “ANIMAL VIVO” de la IATA y señalando la posición correcta.
Sería conveniente agregar una nota rogando atención a los empleados del aeropuerto y de la linea aérea, así como nombre, dirección y teléfono del propietario

12 comentarios en «Viajar en avión con nuestra mascota»

  1. patetico!pareceria q no saben nada sobre parasitologia ni de medicina como pa dar estos “consejitos”,probablemente nosotros contagiemos al animal,y eso del tatuaje y el microchip!!!!qqq!!estan locos!!! “echinococcus,rabia un mes antes ??” puras estupideces..no quieren estresar al animal y recomiendan o mas bien dicho exigen esas medidas d jaula…
    y como es eso de q al llegar probablemte rechazen a su mascota si no coincide con los reglamentos,,q lo dicen x la coima???jajaja PATETICOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ASCO!!!!!!!!!!!
    PD:ESTO VA DIRIGIDO AL Q PUSO ESAS REGLAS

  2. patetico!pareceria q no saben nada sobre parasitologia ni de medicina como pa dar estos “consejitos”,probablemente nosotros contagiemos al animal,y eso del tatuaje y el microchip!!!!qqq!!estan locos!!! “echinococcus,rabia un mes antes ??” puras estupideces..no quieren estresar al animal y recomiendan o mas bien dicho exigen esas medidas d jaula…
    y como es eso de q al llegar probablemte rechazen a su mascota si no coincide con los reglamentos,,q lo dicen x la coima???jajaja PATETICOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ASCO!!!!!!!!!!!
    PD:ESTO VA DIRIGIDO AL Q PUSO ESAS REGLAS

  3. Realmente me parece increible que aqui en México no se pueda hacer la prueba serólogica de la rabia,y tengamos que enviar a Estados Unidos dicha prueba NO LO PUEDO CREER.
    Yo quiero llevar a mi perrita de Mexico a España y me veo en la necesidad de dejerle por que aqui en Xalapa Veracruz no hay un solo veterinario que lo pueda hacer.No me queda duda que seguimos siendo un pais del tercer mundo.

  4. Realmente me parece increible que aqui en México no se pueda hacer la prueba serólogica de la rabia,y tengamos que enviar a Estados Unidos dicha prueba NO LO PUEDO CREER.
    Yo quiero llevar a mi perrita de Mexico a España y me veo en la necesidad de dejerle por que aqui en Xalapa Veracruz no hay un solo veterinario que lo pueda hacer.No me queda duda que seguimos siendo un pais del tercer mundo.

  5. Hola, tengo una duda, tengo una perrita que acabo de adoptar de unos 20-25 quilos. Tengo que hacer un viaje de Barcelona a Gralicia y no se que hacer para poder llevarmela. En la renfe no me dejan y en avion me da miedo dejarla sola tanto rato sola… Me podeis dar alguna solucion?
    Gracias, un saludo

  6. Hola, tengo una duda, tengo una perrita que acabo de adoptar de unos 20-25 quilos. Tengo que hacer un viaje de Barcelona a Gralicia y no se que hacer para poder llevarmela. En la renfe no me dejan y en avion me da miedo dejarla sola tanto rato sola… Me podeis dar alguna solucion?
    Gracias, un saludo

Deja un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping