0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Consejos para una correcta alimentación del cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas, como todos los cerdos son omnívoros,  comen casi cualquier cosa que les ofrezcan y tienen un apetito muy voraz. También son muy propensos a la obesidad, que puede conducir a problemas en pies, articulaciones  y otras complicaciones en su salud.

Por lo tanto controlar su peso debe ser una de nuestras mayores preocupaciones.

Ademas de los problemas de salud, si no los educamos en sus hábitos de alimentación, pueden convertirse en mendigos  muy persistentes y molestos, incluso aprender a abrir neveras y muebles donde sepan que se guardan alimentos.

Una dieta adecuada limitando las golosinas y una rutina en las comidas pueden prevenir todos estos problemas

La mejor opción para una correcta alimentación, es ofrecerles un alimento especial para ellos, de alta calidad, rico en fibras y bajo en calorías.

Las raciones de alimento pueden variar entre cada cerdito, hay que controlar que no engorden demasiado o que no este muy delgados. Es esencial regular las cantidades de alimento.

Ademas del alimento especial para cerdos vietnamitas hay que darles una dieta variada de verduras frescas como apio, pepinos, pimientos, zanahorias, patatas, etc… pero siempre limitando las verduras con almidón como las patatas.

Las verduras frescas deberían constituir el 25 % de su dieta, en la que se pueden incluir frutas, hay que tener especial cuidado con las que tienen demasiados azúcares, como las manzanas y las uvas.

Por instinto los cerditos hozan el suelo y pastan en la hierba, no bebemos suprimir esta actividad, solo tener especial cuidado con las zonas que han sido tratadas con productos químicos o fertilizantes.

Para aportarles fibra adicional podemos proporcionarles heno o alfalfa, esto evitara las deficiencias de selenio, a las que son susceptibles estos animales.

 

Nunca debemos darles alimentos para cerdos de granja, ya que estos alimentos están pensados para engordar rápidamente a los animales.

alimentacion del cerdo vietnamitaTampoco debemos ofrecerles alimentos de gatos o perros ya que son muy ricos en proteínas.

Siempre deben tener agua fresca a su disposición.

En conclusión nuestros cerdos vietnamitas no son mascotas comunes y requieren unos cuidados especiales y una alimentación adecuada a sus necesidades.

Fotos de flickr

foto de portada Szagi

 

Deja un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping