0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Cuidados en la jaula

Escogeremos en ésta ocasión el cuidado de nuestro canario a partir del momento que llega a nuestra casa.

Deberá estar en una jaula cómoda, práctica y fácil de limpiar, con un tamaño acorde a las necesidades del canario, esto es, que pueda saltar libremente sin romperse las plumas al volar por ser muy reducida, que se puedan poner los accesorios necesarios para que se sienta cómodo.

El dueño de la jaula debe ser el canario, y no ser «algo» perdido entre juguetes que nos gustan a nosotros¿ Pero y el/ella pensará lo mismo?

Los accesorios ya los enumeramos en el blog «Preparación para la Cría del Canario» igual vamos a recordarlos pero sin entrar en detalles: Palos, comederos, bebederos, recipiente para que se bañe, material absorbente para el suelo,y en caso de ser necesario nidos.

El factor alimentación es uno de los pilares para tener un canario en buenas condiciones, tanto físicas como emocionales, un pájaro bien alimentado y sano muestra su agradecimiento a través del canto, fertilidad, crecimiento normal,y le ayuda a  soportasr las difíciles mudas .

Es aconsejable darle una mezcla de semillas de reconocida calidad, pues en esto como en muchos casos lo barato puede salir caro.Mi experiencia también me dice que debe variarse la comida darle 2 veces por semana hojas verdes muy bien lavadas, 2 veces por semana manzana pelada, una vez cada 15 días 1/4 de huevo hervido durante 10 minutos, no menos, barras especiales con miel, pasta de mantenimiento todos los días dependiendo del color que sean nuestros pájaros puede ser amarilla o colorada.

La jibia es un elemento natural y que ayuda a mantener en buen estado el pico y los huesos.Aunque mejor sería ponerles bloques de calcio y piedrecitas, que ya viene incluídas, para facilitar la digestión en el estómago muscular.

Es de vital importancia no dejar la jaula en sitios donde haya corriente de aire ni  expuesta al sol pues una insolación resultaría muy peligrosa.Al igual que suele ser fatal la exposición directa al frío.

Tampoco debemos tener al canario como a un hijo pequeño, nieto o sobrino,  el animal tiene plumas que proteje del frío es decir en invierno debe estar afuera para que le de el aire y el sol.

Insisto en lo comentado en Preparación para la cria del canario a cerca del cuidado en la higiene, que debe hacerse necesariamente todos los día.

Imagen:  pieterjanviaene en Flickr

Deja un comentario