0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Resuelven el misterio de un asombroso pez de cabeza transparente y ojos tubulares

Investigadores del Monterey Bay Aquarium Research Institute, han resuelto recientemente un misterio de más de medio siglo en torno a un pez de ojos tubulares y cabeza transparente. Desde que fuera descrito por primera vez, Macropinna microstoma se sabía que sus ojos tubulares eran muy buenos captando la luz. Sin embargo, se creía que los ojos estaban fijos en su sitio y parecían dar solamente una «visión de túnel» de aquello que estuviera directamente por encima de la cabeza del pez. Según muestra la publicación hecha por Kim Reisenbichler, estos atípicos ojos pueden rotar dentro de un escudo transparente que cubre la cabeza del pez. Esto permite al pez mirar hacia arriba en busca de posibles prezas o enfocar delante para ver lo que está comiendo.

 

Además de su asombrosa cabeza, estos peces tiene una serie de interesantes adaptaciones a la vida en las profundidades del mar. Sus largas y planas aletas les permiten permanecer prácticamente inmóviles en el agua, y maniobrar de manera muy precisa. Su pequeña boca sugiere que pueden ser muy selectos y precisos a la hora de capturar presas. Por otro lado, su sistema digestivo es muy largo, lo que sugiere que pueden comer gran variedad de pequeños animales bentónicos, como así también medusas.

Reisenbichler espera poder continuar investigando para averiguar si sus descubrimientos acerca de Macropinna microstoma también se aplican a otros peces del fondo marino con ojos tubulares.

3 comentarios en «Resuelven el misterio de un asombroso pez de cabeza transparente y ojos tubulares»

Deja un comentario