0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Inseparables: la mascota

Los agapornis son aves de la familia de las psitácidas procedentes de las zonas tropicales de África.

Habitan en el África subsahariana, Tanzania, Kenya, y Madagascar.

Su nombre proviene del griego y significa pájaro del amor, se lo califica así debido a su monogamia y a los fuertes vínculos que establece con su pareja. Por este motivo también los llaman inseparables.

Hay 9 especies de agapornis que se pueden dividir en dos grupos:

  • Con anillo ocular blanco (Fisher, Personata, Nigrigensis, Liliane)
  • Sin anillo ocular blanco (Roseicollis, Cana, Pullaria, Swinderniana, Taranta).

Las especies más comunes son los Fisher, Personata y Roseicollis.

En general, un agapornis mide unos 16 cm y pesa entre 35 y 50 gramos, (las hembras son mas grandes que los machos) tiene la cabeza grande, con un pico muy fuerte para su tamaño, una cola muy corta y un atractivo colorido.

Los agapornis en estado salvaje se alimentan de semillas, frutas, bayas, brotes, flores, insectos y larvas. Pero para nuestras mascotas hay muchas mezclas de semillas en el mercado, especialmente preparadas para ellos, también puedes complementar la comida con semillas germinadas que es una buena manera de darles vitaminas extras.

Otra opción, es el alimento extrusionado, la ventaja de este alimento es que todas las bolitas contienen los mismos ingredientes y el pájaro recibe siempre una alimentación equilibrada sin riesgos de deficiencias nutritivas, además el pájaro se come casi todo el alimento y apenas hay desperdicios.

1 comentario en «Inseparables: la mascota»

Deja un comentario