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No a los transgénicos en alimentos para mascotas

La humanización de nuestras mascotas y bienvenidos alimentos naturales, son ya hechos sin discusión.Los grandes estudios sobre el mercado para la alimentación de nuestras mascotas señalan claramente una serie de tendencias que se extraen de un trabajo realizado por Nielsen publicado en noviembre del 2015.Sobre una población de 3.562 personas encuestadas entre EEUU y Francia un 55% manifestó que con un presupuesto familiar ajustado, ellos renunciarían a artículos como el chocolate en beneficio de un alimento de calidad para sus mascotas. Este dato es uno de los mas curiosos que se extrajeron en esa encuesta realizada a una población de entre 18 a 65 años con al menos un perro o un gato.Utilizando una tecnología llamada «optimazer» ( algoritmo evolutivo) Nielsen dijo manejar gran cantidad de conceptos, mensajes, reclamos, lo que percibe el consumidor, lo que reclama y el resumen o análisis de todos esos datos. Estas conclusiones pueden tener un gran valor para la industria y saber hacia donde orientar sus objetivos futuros.No a los transgénicos encabezan la lista de reclamaciones claramente. Este dato no debería extrañar demasiado puesto que al haber propietarios franceses, europeos por tanto, donde ya existe una mucha mayor conciencia en su contra desde hace muchos años. Lo interesante es que este apartado aparece entre los tres primeros puestos de preocupaciones relacionados con la salud de las mascotas en el 50% de los encuestados. En USA, curiosamente, donde parece ser aceptado este tema, supone un problema para el 33% de los encuestados. Y resumiendo los miles de aspectos relacionados con la salud en la encuesta, el 75% daba una importancia vital a la no inclusión de productos modificados geneticamente.Las razones que dieron estos encuestados como argumentos en contra fueron, en primer lugar, que ese tipo de productos no son naturales, que se desconoce el impacto sobre la salud a largo plazo, que ellos mismos rechazan en su alimentación este tipo de productos y que están dispuestos a pagar mas por productos que no los incluyan.Hablamos ahora de lo que en bichomania.es nos parece la clave de todo el estudio y por nuestra propia experiencia estamos totalmente de acuerdo:El mensaje «científicamente formulado pierde valor frente al mensaje de natural y fresco»Según Nielsen el concepto científico se está convirtiendo en un termino confuso para el consumidor. Preguntados, los encuestados relacionaban el científicamente formulado con «hormonas» o «poco natural», por lo que se recomienda a los fabricantes relacionen el termino científico con sano.Los conceptos que manejan la mayoría de consumidores con respecto a su mascota son, resumidamente estos:»Soy responsable de mi mascota y elijo ingredientes que proporcionan los nutrientes necesarios para una vida sana» y «El bienestar y la salud de mi mascota es muy importante y yo soy el responsable de su alimentación»Otra de las claves, el 85% de los encuestados considera que se puede alargar la vida de su mascota en base a una alimentación adecuada.En otros aspectos, como posibles alternativas en alimentos, una parte importante se decantó por formatos de productos a base de frutas y verduras adaptadas para perros y a la inclusión tanto de vitaminas como minerales en el agua específica para ellos, desayunos específicos o barritas de proteínas.Fuente: Petfood Industry

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