0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Reintroducen caballitos de mar criados en cautividad

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han realizado en aguas de la ría de
Arousa, en la provincia de Pontevedra,  la primera reintroducción en el océano de caballitos de mar criados en cautividad.  Como parte del «Proyecto Hippocampus», pionero a nivel mundial, que permitirá conocer más sobre el comportamiento de esta especie en libertad y sus características reproductivas y biológicas, como su esperanza de vida o la edad de su madurez sexual, además de comprobar  si son capaces de adaptarse al medio natural tras haber vivido en un laboratorio.
Los diez ejemplares liberados pertenecen a la especie  Hippocampus guttulatus o caballito de mar narizón, la más abundante en las aguas españolas. Los ejemplares, genéticamente seleccionados a fin de no alterar la diversidad genética de la población de la zona, van equipados con unos marcadores subcutáneos para permitir su seguimiento, que se prolongará, al menos, un año.

Miquel Planas, investigador del CSIC en el  Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo y coordinador del proyecto, explica:  “Al principio haremos un seguimiento muy intenso, sobre todo porque ahora empieza  la época de reproducción, lo que nos permitirá conseguir información muy valiosa sobre su madurez sexual y si tienen crías o no”. Además, el estudio permitirá conocer más sobre sus desplazamientos, su tasa de crecimiento o su esperanza de vida. La experiencia también permitirá evaluar la viabilidad de una  posible de introducción controlada que ayude a su recuperación.

Más información, fotografías y vídeos en la web del proyecto dentro del Instituto de investigaciones marinas.

Imágenes propiedad de A. Chamorro.

Deja un comentario