0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Running dog

Últimamente cada vez te encuentras con más gente practicando running cuando sales a la calle y es que se ha puesto de moda. Además de ser un ejercicio muy completo lo que más gusta es que es al aire libre. Eso tiene muchas ventajas como…LLEVARTE A TU PERRO A CORRER a practicar RUNNING DOG.

Pero…¿alguna vez has pensado qué necesitas para salir a correr con tu perro?. No sólo vale ponerle el collar y salir a trotar, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que su salud y su bienestar no se vean deteriorados.

La mayoría de la gente que practica alguna actividad física saben cuales son los pasos a seguir, calentamiento, entrenamiento y vuelta a la calma son los 3 estadios importantes de la carrera. En esencia es lo mismo que debes hacer con tu mascota.

-En primer lugar es necesario un calentamiento, ya que al igual que tú tu mascota puede sufrir lesiones. Te seguirá donde tu vayas sin rechistar y si le duele algo seguirá corriendo. Cuando haya terminado la carrera entonces notarás si ha habido algún daño. Por ello no debes excederte en los kilómetros ni en el tiempo.

-El entrenamiento ha de ser paulatino, cada día un poco más. Así el perro se va acostumbrando y sus articulaciones y músculos también.

-Después de haber salido a hacer deporte es necesario volver a la calma, esta transición también ha de ser paulatina. Un paseo despacio, con tranquilidad para que el perro descanse es lo ideal.

A parte de estos 3 apartados para el entrenamiento debes tener en cuenta otros sencillos detalles:

No debes salir a correr con un cachorro. Sus articulaciones no están del todo formadas y sus huesos estarán en crecimiento hasta que haya pasado el año y medio. Para perros de razas grandes como el Golden, Labrador, Dogo…el crecimiento es muy rápido lo que puede acarrearle lesiones articulare y musculares.

– Él es tu fiel amigo y seguidor incondicional, irá atrás de ti donde quiera que tu vayas. Debes tener precaución y vigilar si está muy cansado, agotado, rígido o si sufre calambres. Además los perros no sudan, evaporan el calor mediante el jadeo, tarea que a veces resulta imposible compaginar con la respiración. Dosifica las carreras y el ejercicio.

– El periodo de recuperación es importante después del ejercicio. No debe beber grandes cantidades o con ansiedad después del entrenamiento ya que traga aire y puede provocar dilatación estomacal con o sin torsión, esto es peligroso. Tampoco debes darle de comer hasta que no se haya calmado y sus frecuencias cardiorespiratorias sean normales. Espera media hora por lo menos.

– Recuerda que el perro no lleva zapatillas como tú. En verano puede quemarse las patitas si corre por asfalto y en invierno si hay nieve y no está bien protegido puede sufrir insensibilidad en las almohadillas.

La correa debe darle libertad, no hay una especial para correr con tu mascota. Simplemente que a los dos os resulte cómoda. Sin enredos, que no pese y sea segura. Y recuerda que por la noche hay que usar reflectores.

¡Ya no hay excusas para practicar deporte, ahora tu mejor amigo va contigo! Qué mejor compañía para salir a correr, él siempre estará motivado,  el ejercicio será menos repetitivo, tu perro gastará energía y estará en forma, son todo ventajas.

Si no dispones de compañero para salir a hacer deporte puedes adoptar uno. Hay muchos perros disponibles buscando un hogar, no sólo encontrarás un compañero de fatigas, también salvarás una vida.

Fotos de flickr by:

– Partizan92

– Tobyotter

– Billy Redd

– Sigfana

 

 

Deja un comentario