0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

El beagle que detecta el embarazo de las osas polares

¿Que tienen en común un beagle de dos años y las osas polares preñadas?

Los beagles tienen una gran capacidad olfativa, que les permite hacer muchas cosas, como rastrear presas de caza, detectar explosivos, localizarr drogas y también el embarazo de las osas polares.

Los métodos tradicionales para constatar si una hembra de oso polar estaba encinta no funcionaban bien  y ademas era muy difícil ponerlos en practica en las poblaciones salvajes de estos animales.

Tras ver resultados en otros campos como la detección de cáncer, el área de conservación del zoo de Cincinnati tuvo la idea de utilizar perros para descubrir el embarazo en los osos polares y así poder tomar las medidas necesarias para proteger a las futuras madres de esta especie tan amenazada.

Para esta tarea recurrieron a un entrenador profesional que adiestrara a Elvis, su entrenamiento consistió en olfatear muestras de heces de osas que ya habían dado a luz y de otras que se encontraban embarazadas, el perro detecto correctamente la mayoría de las muestras a cambio de una golosina y su juguete preferido (un pato de goma).

Con solo olfatear una muestra de heces de una osa polar, Elvis descubrirá si esta embarazada con una exactitud del 97 %.

Fuente ZooBorns

Deja un comentario