0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Un cachorro en casa, primeros días.

Desde hoy tu cachorro será algo muy especial en tu vida. Para él tú serás el centro del universo y tu le darás todo lo que necesite para ser fuerte, sano y feliz.

Al llevarle a tu casa, estas adquiriendo un compromiso y eres el responsable del bienestar de tu mascota. Quererlo, cuidarlo, darle cariño,  ocuparse de él, educarle y trátarlo siempre con la atención que merece.

EL DÍA DE LA LLEGADA

El momento perfecto para traer un cachorro a casa es tras las 8 semanas de lactancia. Después del destete. Piensa un nombre, uno gracioso, bonito, algo especial, preferiblemente con vocales y corto. Le será mucho más fácil entenderlo en las instrucciones y cuando le llames.

– Debes de tener especial cuidado con productos tóxicos, como lejías, detergentes, jabones, insecticidas y demás. Las plantas también tendrás que revisarlas, si están a su alcance y son tóxicas.  Nunca debe de haber en el suelo objetos que puedan cortar o pinchar, como clavos, tijeras, grapas… Las bolsas de plástico suelen ser muy llamativas para los cachorros, pueden morderlas y atragantarse con ellas, es peligroso.

Para la comida y el agua. Recipientes limpios, que encuentre fácilmente y siempre con agua fresca. La comida tiene que ser especial para su raza y complementaría para su crecimiento.

Su sitio, su lugar de descanso. Dormirá mucho estos primeros días.  Un lugar confortable, si tienes una cuna especial para perros debes saber que probablemente al ser tan pequeño hará sus necesidades dónde le apetezca. Si es desenfundable te resultará más fácil limpiarla. Una caja para que esté cobijado y lo tengas controlado será suficiente. Una toalla que puedas cambiar y limpiar usualmente. Se sentirá a gusto. Tiene que saber desde el principio cual es su sitio. La primera noche lo más probable es que llore, ya que está lejos del calor de su madre y de sus hermanos, no debes cometer el error de llevarlo a tu cama. Acércate a su cuna, acaríciale, cálmalo y mira que nunca pase frío. A veces resulta bastante útil poner un reloj de tic-tac audible, le recordará a los latidos de su madre, le parecerá que no está tan solo. ¡Suerte en la primera noche!

 

ENCONTRANDO UN NUEVO HOGAR

Nuestro nuevo compañero quiere investigar que pasa en su nuevo hogar. Los primeros días será cuando requiera más atención y cuidados. Un cachorro pasa una fase de «estres de adaptación», fase que tenemos que intentar que nuestro cachorro se sienta abrigado y respaldado por nosotros para que su desarrollo sea pleno y feliz.

Sus juguetes. Prepara unos juguetes especiales para él, así evitarás en bastante medida que mordisquee zapatos, calcetines, cables (con los que tienes que tener especial cuidado). No deben hacerles daño en los dientes y no deben tener piezas que el animal pueda llegar a tragar.

– Evita juegos violentos y que le fatiguen. No tendrá muy buena coordinación y puede hacerse daño. No incitar a la lucha y a la agresividad le hará un perro tranquilo y feliz.

Salidas y paseos. Cuando lo lleves de paseo debe tener una correa adecuada a su raza y a su tamaño. Es conveniente que tenga un regulador que se adapte a los cambios de peso de los primeros meses y por supuesto su chapa de identificación. Los paseos deben de ser bastante regulares los primeros días. Ten un poco de paciencia, seguramente quiera jugar en vez de hacer sus necesidades.

CONSEJOS BÁSICOS

– Lleva a tu cachorro al veterinario y ponle las vacunas correspondientes.

– Pregunta  y asesórate sobre el alimento más equilibrado y completo que le puedes dar para que su crecimiento sea pleno. Es muy importante para que el desarrollo de sus músculos, huesos y articulaciones sea el adecuado.

– Para todos los días: no sólo por belleza sino para el buen estado de salud del manto favoreciendo la circulación sanguínea, es necesario contar con un cepillo o peine cuyas características dependerán del tipo de pelo.

– La presentación  al resto de los miembros de la familia debe ser tranquila,  afable y sin sobresaltos. En todo momento deberemos mimar mucho al animal, acariciándole constantemente y hablándole con suavidad.

– Su longevidad y calidad de vida dependerán de: La genética, una dieta equilibrada y la salud.

En definitiva, siguiendo estas recomendaciones los primeros días de integración serán más gratos para todos. Con el tiempo, este nuevo miembro en la familia será el amigo más leal y fiel. Todo lo que tú le des te será devuelto con creces.

Fotos de flickr: bill read, jorgenjuul, believer y muffet.

 

Deja un comentario