0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Un modelo de gestión de una crisis

En estos tiempos difíciles vemos continuamente discutir a los grandes señores de la política acerca de la gestión de la crisis. Os quiero presentar uno de mis vídeos favoritos de TED, en él Willie Smits cuenta cómo llevaron prosperidad a una zona absolutamente devastada. La idea central es «ayudar a la gente a encontrar nuevas opciones más allá del corto plazo». En la charla nos dice:

«Estamos en Borneo Oriental, este es el lugar donde inicié. Solo hay un terreno amarillo, no queda nada más, solo un poco de pasto ahí. En 2002 teníamos ahí alrededor de un 50% de desempleo. Había una enorme criminalidad. Las personas gastaban mucho de su dinero en salud y agua potable. No había productividad agrícola. Era el distrito más pobre de toda la provincia y una extinción total de la vida salvaje. Biológicamente era un desierto. Cuando me paré ahí en la hierba, calor, ni siquiera había sonido de insectos, solo la hierba meciéndose.

Cuatro años después hemos creado empleos para unas 3,000 personas. El clima ha cambiado. Se los mostraré, no más inundaciones, no más incendios. Ya no es el distrito más pobre, y hay un enorme desarrollo de biodiversidad. Obtuvimos más de 1.000 especies, 137 especies de aves al día de hoy. Tenemos 30 especies de reptiles.»

El vídeo está subtitulado al español, sólo debéis activar los subtítulos desde el panel (view subtitles).

Si queréis saber más sobre este tema os recomiendo:

http://www.masarang.org/ –  Sitio web de su fundación Masarang Foundation.

Twitter @redapes –  Podéis seguirlo en twitter.

http://redapes.org/ –  Fundación para la conservación del orangután en su hábitat natural.

Flickr Masarang –  Imágenes de la fundación Masarang en Flickr (Foto portada)

Deja un comentario