0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Ventajas de los alimentos granulados para pájaros

Una gran parte de los problemas de salud de las aves se deben a una alimentación desequilibrada.

Los alimentos tradicionales para aves, mezclas de semillas, resultan  incompletos, por lo que a través de  investigaciones científicas y de destacados criadores,  se ha desarrollado mediante el proceso de extrusionado, un alimento en gránulos,  que incorpora todos los elementos para evitar los déficit alimenticios.

Para una alimentación óptima, es necesario la combinación de mas de 40 elementos nutritivos, en las proporciones adecuadas, de acuerdo a la especie, el tamaño  y a la etapa de la vida en que se encuentren las aves.

En la fabricación de los gránulos, se ha estudiado la alimentación natural de cada especie de ave y se emplean materias primas de primera calidad. Así se incorporan: proteínas,  minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos,  de acuerdo a los requerimientos de loros, cotorras, periquitos, canarios, etc. logrando una mejor condición física, mayor esperanza de vida, plumaje más vivo, mejora en la fertilidad, con la ventaja de no tener desperdicios y logrando un menor consumo de alimentos.

 

Versele Laga, produce NutriBird, para satisfacer las necesidades específicas de cada especie de pájaro; incorporando por ejemplo,  semillas, nueces peladas, que realzan el sabor y aumenta el contenido en lípidos., yodo, fruta fresca que es fuente adicional de vitaminas, yuca y Forastimul, para mejora tránsito intestinal.

El alimento extrusionado despertó en un principio  cierto escepticismo en los criadores y aficionados,  hoy en día casi todos consideran que este alimento completo solo ofrece ventajas.

Para lograr el cambio de alimentación sin problemas, se aconseja una incorporación paulatina, alternando días de  granulado y días de granulado más semillas,en comederos separados,  hasta ir retirando las semillas, cuidando muy bien las cantidades y observando a los pájaros durante el cambio.

El precio del alimento en gránulos en principio es mayor que la mezcla de semillas, pero al no tener que incorporar otros elementos nutritivos y mejorar notablemente el bienestar y salud de los pájaros, el gasto anual del mantenimiento  tiene igual coste.

Deja un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping