0,00
0
0
Subtotal: 0,00
No products in the cart.

Record de temperaturas marinas

 

Según datos publicados el viernes pasado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en los dos meses de junio y julio las temperaturas de la superficie del océano fueron de 16,99 ° C, 0,59 ° C por encima de la media siglo 20. La combinación de temperatura global de la tierra y la temperatura de la superficie del océano para julio de 2009 fue el quinto más caluroso de la historia, dijeron funcionarios de la NOAA del Centro Nacional de Datos Climáticos en Asheville, Carolina del Norte.

No todas las regiones sintieron el calor. En toda la región oriental de EE.UU., Canadá y el sur central de América del Sur, las condiciones eran 2-4 ° C más fría que la media, mientras que algunas partes de Asia también se sumerge por debajo de la par.

Las anomalías en la temperatura para julio de 2009 se muestran en los mapas de puntos a continuación. El punto sobre el mapa de la izquierda proporciona una representación espacial de las anomalías calculado a partir de la Red Mundial de Climatología Histórica (GHCN) de datos de estaciones en la superficie de la tierra a lo largo del período de base 1961-1990. El mapa de puntos de la derecha resulta de juntar la temperatura de superficie terrestre y la temperatura superficial del mar (TSM), este análisis de anomalías fue desarrollado por Smith et al. (2008). Anomalías de la temperatura con respecto a la media de 1961-1990 de la tierra y el océano se analizan por separado y luego se fusionan para formar el análisis global.

Si continúan las condiciones de El Niño en madurar, como se prevee, las temperaturas globales puedan sobrepasar el anterior récord, añade la NOAA.

Deja un comentario